La Epic Race finaliza su octava edición con más de 200 participantes

Todo un clásico de las carreras gallegas, que funciona también como promoción turística

Foto de grupo con los ganadores de la Epic Race en la plaza del Concello de Pontevedra.   | // FDV

Foto de grupo con los ganadores de la Epic Race en la plaza del Concello de Pontevedra. | // FDV

Redacción

El Monte Castrove, la Carballeira de Caldas o el valle del Salnés fueron algunos de los parajes incomparables de la provincia por los que pasaron los más de 200 participantes que compitieron en la Epic Race 2024, la carrera de mountain bike “non stop” que ayer finalizó su octava edición.

La gran cita gallega con la ultrarresistencia en bicicleta de montaña comenzó el sábado y acabó ayer en la plaza del Concello de Pontevedra, que también fue el escenario de la entrega de premios a los ganadores, pero también a las más de 200 personas participantes.

Los ciclistas, que pudieron competir en solitario o por parejas, recorrieron alguna de las tres distancias disponibles: 100, 200 y 300 kilómetros.

Pero al carácter deportivo de la Epic Race hay que sumar su valor como factor de promoción turística de la provincia, ya que visita cada año numerosos puntos de Pontevedra. La organización, que asegura que esta prueba tiene vocación de quedarse por mucho tiempo en el calendario deportivo, valora que la Epic Race es una oportunidad para conocer mejor el entorno y el corazón de Pontevedra.