"Pontevedra necesita un cambio", defiende Rafa Domínguez, en su balance del primer año del mandato municipal

Domínguez, con otros ediles del PP, en su balance de doce meses de gobierno local.

Domínguez, con otros ediles del PP, en su balance de doce meses de gobierno local. / FdV

“Pontevedra necesita un cambio. Tenemos un gobierno local que abandona a las parroquias, a los barrios, que no cree en el deporte; incapaz de atraer empresas y generar empleo”. Son algunas de las afirmaciones del portavoz del Partido Popular en el Concello, Rafa Domínguez, que este lunes presentó su balance de este primer año del actual mandato municipal.

El líder de la oposición lamentó que la ciudad tiene un alcalde “en extrema debilidad, sin la mayoría suficiente para sacar adelante los asuntos de la ciudad”. Fruto de esta “debilidad”, Domínguez apuntó que Lores se ha sentado a hablar con el PP “por primera vez en 25 años”, con el propósito de sacar adelante la modificación de crédito que el grupo de gobierno llevará al próximo pleno municipal. Con esta incorporación de liquidez a las arcas del Concello, el gobierno local quiere pagar sus deudas con los clubes deportivos, que es una de las cuestiones que Domínguez reprochó al gobierno del BNG.

Pero en su análisis de la situación del ayuntamiento en los primeros doce meses del mandato, el líder del PP repasó la situación de los barrios y las parroquias “abandonados, sucios, degradados”, así como los problemas de tráfico, provocados según el popular por medidas “que son fruto de la improvisación y la mentira” como el cierre de la avenida de Reina Victoria, la devaluación de los servicios sociales, el estado “lamentable” del Mercado de Abastos, el “abandono” del deporte de base, o la falta de capacidad del gobierno local para atraer empresas y generar empleo en la ciudad.

Por su parte, desde el Partido Popular “seguiremos trabajando para sacar a Pontevedra de esta parálisis”, se comprometió Domínguez.