El Pontevedra cede en Sevilla y confía el ascenso a Pasarón (1-0)

Un solitario gol de Jesús Rodríguez en el minuto 19 decantó la ida para el Betis Deportivo

Dálisson intenta robar el esférico a un jugador del Betis Deportivo.

Dálisson intenta robar el esférico a un jugador del Betis Deportivo. / Real Betis

A un gol del ascenso. Así se queda el Pontevedra tras perder por la mínima en la ida de la final del play-off contra el Betis Deportivo, en un partido donde el intenso calor fue uno de los principales factores del encuentro, al que acudieron más de 200 granates.

La primera parte estuvo marcada por el protagonismo del Pontevedra con el balón, aunque sin demasiada mordiente. Una circunstancia que se convirtió en preludio del tanto anotado por el extremo Jesús Rodríguez, que batió a Garay y Edu Sousa en la mejor acción individual de la primera parte, con un disparo desde el borde del área con la curva suficiente para llegar al fondo de la red por el palo largo.

En el segundo tiempo, el partido solo tuvo color granate, y aunque los de Yago Iglesias intentaron por activa y por pasiva poner las tablas, los lerezanos se toparon con una gran actuación de Fernandes, que despejó varias ocasiones para retener la ventaja local.

Con este resultado, el Pontevedra necesita dos goles más que su rival en Pasarón para ascender o al menos empatar el encuentro para llevarse la eliminatoria tras la prórroga.