Oleada de asfaltados en el corazón urbano

El Concello inicia este fin de semana un plan de repavimentaciones en diez calles

Trabajos de asfaltado en Leiras Pulpeiro en la mañana de ayer.

Trabajos de asfaltado en Leiras Pulpeiro en la mañana de ayer. / Rafa Vázquez

N. D.

O Concello de Pontevedra inició ayer un zafarrancho de asfaltados en pleno centro urbano, que se extiende a una decena de calles, si bien la lluvia puede afectar al calendario inicial. Se trata de reparar pavimentos dañados durante el invierno y se ha elegido el fin de semana para realizar los fresados y asfaltados en las calles más céntricas, para no interferir demasiado en el tráfico.

Los trabajos proseguirán al menos hasta el miércoles.   | // R. VÁZQUEZ

Los trabajos proseguirán al menos hasta el miércoles. | // R. VÁZQUEZ / N. D.

La repavimentación afecta a calles completas o a algún tramo, según su estado. Para la mañana de ayer sábado estaban programadas obras en Blanco Porto, en el tramo entre Cruz Gallástegui y Joaquín Costa; y en Leiras Pulpeiro, así como en la avenida de Vigo entre el puente e sobre Eduardo Pondal y el hotel Galicia Palace.

A campaña continúa hoy, si el tiempo lo permite, e parte de Sagasta en horario de 8.30 a 13.00 horas; algunos tramos de Benito Corbal, entre las 11.00 y las 19.30 horas; y otros de José Millán, de 16.30 a 21.30 horas.

Ya para mañana lunes queda el asfaltado de la avenida de Buenos Aires entre los puentes de Santiago y Os Tirantes, de 9.00 a 11.30 horas; la calle Eirín de Monte Porreiro que se asfaltará completamente entre las 11.30 y las 16.00 horas tras la reciente instalación del saneamiento y el acondicionamiento de una parcela pública como estacionamiento en superficie. También en Monte Porreiro se fresarán algunos tramos de la calle Alemania entre las 16.00 y las 20.00 horas y el asfaltado está previsto para el martes, de 8.00 a 15.00 horas.

Ese mismo día se actuará en el fresado de la calle Reino Unido, cuya pavimentación está señalada para la jornada siguiente, el miércoles, entre las 8.00 y las 14.00 horas.

El Concello afirma que “la Policía Local tiene en marcha planes de tráfico específicos en cada caso”.