La Diputación fomenta el turismo deportivo en la provincia con ayudas a los concellos por 100.000 euros

Una prueba deportiva en Pontevedra.

Una prueba deportiva en Pontevedra. / Gustavo Santos

La Diputación de Pontevedra fomentará el turismo a través del deporte en los pequeños municipios de la provincia, a través de una línea de ayudas que suman 100.000 euros. Los municipios que quieran beneficiarse de estas subvenciones --hasta un máximo de 9.000 euros por concello--, deben dinamizar el turismo a través de la convocatoria de eventos que atraigan deportistas y clubes foráneos, que necesiten pernoctar en la provincia. Además de este objetivo de incrementar las pernoctaciones y contribuir a desestacionalizar el turismo, la iniciativa pretende lograr una proyección mediática de la provincia hacia el exterior: “Convertir a la provincia en un escaparate de pruebas deportivas a nivel mundial”, explicó el presidente de la Diputación, Luis López.

Estas ayudas no serán compatibles con otras del mismo ámbito y el importe de la misma no podrá ser superior al 25% del coste total del evento. Se concederán "en base a criterios de concurrencia competitiva", indicó López.

Esta línea de ayudas se aprobó en la junta de gobierno celebrada este viernes, en la que se han movilizado un total de 1,5 millones de euros en diversos asuntos, como la normalización lingüística y los planes de inversión en los ayuntamientos. De ellos, 1,2 millones de euros son para obras de pavimentación y mejora de caminos y de otros espacios públicos en varios ayuntamientos, entre otros Vilaboa.