Los socialistas de Poio critican el “gran engaño” de la gestión de Ángel Moldes en la Alcaldía

“Se puso el sueldo más alto de la historia del Concello y aumentó la deuda en 1,5 millones”, denuncian

Los socialistas de Poio en rueda de prensa.

Los socialistas de Poio en rueda de prensa. / FdV

REDACCIÓN

De “gran engaño” califican los cuatro concejales del grupo municipal de socialista la gestión de Ángel Moldes desde su llegada a la Alcaldía de Poio, doce meses en los que “se puso el sueldo más alto de la historia del Concello”, recordaron, que se sitúa en 41.000 euros. "Doce meses que se pueden resumir en un gran engaño en el que Ángel Moldes solo fue capaza de acercar a los vecinos circo, fiesta y propaganda", se lamentan.

En paralelo, critican que Moldes “aumentó el número de asesores, incrementó la deuda, algo que fue el caballo de batalla de su oposición destructiva, y redujo de modo drástico la capacidad de gestión de la Administración local”.

Estas acciones, añaden, no hacen más que provocar que “Poio vaya a peor, por culpa del fraude para los vecinos que supone el gobierno del PP”.

Gregorio Agís, portavoz socialista, realizó un análisis detallado de los "problemas y carencias que está provocando el gobierno de Ángel Moldes" en una rueda de prensa en la que le acompañaron sus compañeros Silvia Díaz, Julio Casás y Arsenio Pedre.

"Entendemos que son un gobierno sin experiencia previa, pero doce meses es un margen suficiente para trabajar, lo que demuestra que es incapaz de cumplir sus promesas y de que carece por completo de una hoja de ruta para gobernar", señaló Agís.

“Además de no hacer realidad ninguna de las actuaciones anunciadas, mintieron a la ciudadanía haciendo justo lo contrario de lo que pregonaban en la posición”, dijo el portavoz socialista, que puso como ejemplo la “falsa auditoría anunciada por Ángel Moldes como argumento de la supuesta situación económica que tuvieron que reconocer que no existía, solo para ocultar su incapacidad”.

Los socialistas critican que el equipo de Moldes ha incrementado la deuda del Concello en 1,5 millones de euros, tras solicitar dos créditos de 800.000 y 700.000 euros, algo que, recuerdan, “cuando estaba en la oposición Ángel Moldes aseguraba que nunca haría. Una mentira más en su haber”.

En la misma línea, los socialistas indican que el nuevo gobierno "no tramitó ninguna iniciativa de fondos europeos" y no ha avanzado en cuestiones como la falta de un ENIL.

"El señor Moldes se caracterizó por una oposición destructiva y demagógica donde todo le molestaba y ahora queda en evidencia la gran mentira. Hace exactamente lo contrario de lo que predicaba sin un mínimo nivel de autoexigencia caracterizado por tapar una mentira con otra", resumió Gregorio Agís.

"Hablamos de un año perdido, con sueldos más altos, más asesores, más deuda, menos gestión y mucho humo. Los servicios públicos van cada vez a peor, con espacios totalmente abandonados en los que se acumulan restos y basura sin ningún tipo de control. Lo que más comentan los vecinos y vecinas de Poio, incluidos votantes del PP, es que la gestión de Ángel Moldes está siendo decepcionante", concluyó.