Elección en tiempo récord de la empresa que reformará el CEIP Froebel para frenar las protestas

Las familias se preocupan por el desarrollo de la actividad escolar | “El esfuerzo merece la pena”, celebra el director del centro

Vista del CEIP Froebel desde la Praza de Concepción Arenal, ayer a mediodía.

Vista del CEIP Froebel desde la Praza de Concepción Arenal, ayer a mediodía. / GUSTAVO SANTOS

El proceso de adjudicación de los trabajos de reforma del CEIP Froebel avanza y todo apunta a que será la empresa Obras y Servicios Gómez Crespo S.L. la que se haga cargo de los trabajos, por ser la que mayor puntuación ha obtenido de las cuatro que optaban, con 92,53 puntos. La mesa de contratación ha acordado requerirle la documentación administrativa correspondiente para poder formalizar el contrato.

La noticia ha tomado por sorpresa a la Asociación de Nais e Pais de Alumnos e Alumnas del CEIP Froebel, el Anpa Pardo Bazán, que, de hecho, mantiene paralizadas las protestas que celebraba ante el centro semanalmente. Con la elección en tiempo récord de la empresa que ejecutará las obras todo apunta a que, al menos por el momento, no se retomarán las concentraciones.

“Queremos que nos aclaren más el proyecto, saber qué espacios vamos a tener y qué podremos hacer desde el Anpa el año que viene”

Eva Lourenco

— Presidenta del Anpa Pardo Bazán

Desde el Anpa, en todo caso, se muestran preocupados con qué ocurrirá con las actividades extraescolares, conciliaciones después del horario de comedor, el campamento de verano y las actividades deportivas en general. También quieren saber dónde se colocarán los andamios, qué zonas habrá protegidas para acceder a los baños, etc...

“Queremos que nos aclaren más el proyecto, saber qué espacios vamos a tener y qué podremos hacer desde el Anpa el año que viene”, indica a FARO Eva Lourenco, presidenta del Anpa.

“Lo principal ahora es que hay empresa y que empiecen realmente esas obras en junio. Que mantengan fechas y que esté todo en marcha el día 24 cuando los niños ya no estén en el colegio. No queremos más retrasos”, resume.

Por su parte, el director del centro, Pedro Mariño, celebra los avances en el proceso y cree que es el momento de “empezar a organizar y planificar” el nuevo curso, “en coordinación con las familias” para llevarlo “de la mejor manera posible”.

Es consciente de que va a ser un curso atípico y que afectará a toda la comunidad escolar, “pero que el esfuerzo merece la pena”.

"Es el momento de empezar a organizar y planificar el nuevo curso, en coordinación con las familias para llevarlo de la mejor manera posible”.

Pedro Mariño

— Director del CEIP Froebel

Además, afirma que desde el Concello de Pontevedra se les ha prometido darles todas las facilidades para que se puedan llevar a cabo las clases de Educación Física.

En todo caso, indica que la zona de Educación Infantil estará disponible para la actividad y que se mantendrán los servicios de comedor escolar y “Madruga”.

Según el proyecto previsto, las obras comenzarán al finalizar el curso actual, que concluye el 21 de junio, y para el próximo 2024/25 se instalarán seis aulas móviles en la exterior, entre las calles General Martitegui y Alfonso XIII, aprovechando esa miniplaza entre ambas. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que buena parte de los trabajos se llevarán a cabo durante el verano, para entorpecer lo menos posible a la actividad.

Suscríbete para seguir leyendo