Desconvocada la jornada inicial de huelga del servicio programado de ambulancias del área

La CIG desconvocó la huelga que tenía previsto iniciar ayer miércoles en el servicio programado de ambulancias tras producirse un acercamiento entre el personal de Ambulancias Civera y la empresa.

El personal de Ambulancias Civera, concesionaria del servicio de transporte sanitario no urgente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, ya se concentró hace unos días ante el Hospital Provincial en señal de protesta por los “constantes incumplimientos” por parte de la empresa y ayer estaba previsto que se llevase a cabo la primera de las jornadas de paro.

Los trabajadores denunciaron, a través del sindicato CIG, que no se estaba cumpliendo el abono de salarios conforme al convenio y a los acuerdos pactados, la falta de mantenimiento de los vehículos, los incumplimientos del concurso, la falta de ropa de trabajo y de EPI o la ausencia de reconocimientos médicos obligatorios desde lo comienzo de la concesión.

Así, además del de ayer, estaban convocados paros para los próximos días 24, 26 y 30 de abril y el 2 de mayo en respuesta a la situación que se vive en el servicio a consecuencia de la “nefasta” gestión de la compañía.

Finalmente, tal y como informó la CIG, la huelga se desconvocó al realizar la empresa el pago de parte de las cantidades que debía al personal.

Igualmente, continúan los problemas con los vehículos, ya que hay, siempre según la CIG, once ambulancias paradas y muchas de las que están en activo carecen de bombas de oxígeno.