El PP de Pontevedra solicitará que se modifique el plan urbanístico del casco histórico

Exponen que el Peprica está "obsoleto" y son varios los colectivos que se manifestaron en su contra

La concejala Pepa Pardo

La concejala Pepa Pardo / Fdv

Redacción

El Partido Popular de Pontevedra espera “recabar el apoyo unánime de los grupos” de la corporación municipal, en el debate de su moción, para instar al Concello a la modificación urgente del Plan Especial de Protección de Reforma Interior y Conservación Artística (Peprica).

La número dos del PP local, Pepa Pardo, ha incidido en que la reforma del PEPRICA es “absolutamente necesaria” después de que el Concello de Pontevedra haya realizado “muchas modificaciones puntuales que se han visto obligados a realizar para sortear este plan obsoleto, que responde a las necesidades de hace 20 años y no a las que tiene, a día de hoy, la zona histórica de nuestra ciudad”.  

Dos de los sectores que demanda unan solución son el ocio nocturno y la hostelería. Desde la primera reunión mantenida con los afectados en la sede local del PP de Pontevedra, el partido ha estado en contacto con los representantes del colectivo.

El PP de Pontevedra espera que la moción reciba el voto favorable del BNG y del PSOE porque “responde a las necesidades de los pontevedreses” y se ha pedido “en múltiples ocasiones por diferentes colectivos”.

La moción que se presentará

En la exposición de motivos, la edil popular añadirá que el Concello debe crear una mesa técnica, en la que se debe contar con la postura del Colegio de Arquitectos: "El caso histórico de Pontevedra presenta en estos momentos muchas deficiencias que ni han sido tratadas ni hay trazos de que vayan a mejorar. Podemos decir que no ha mejorado en los últimos tiempos, y por ello que nos vamos a marcar como meta mejorar la vida de una parte de nuestra ciudad que es fundamental".

En el acuerdo instarán a la xunta local a iniciar este estudio de modificación del plan, así como poner en marcha un plan de ayudas para rehabilitar casas particulares del Casco Antiguo de hasta un 25% de la obra.