La Policía Local alerta de la presencia de billetes falsos en Pontevedra

Identificadas dos personas con moneda de este tipo

Billetes falsos

Billetes falsos / FdV

N. D.

La Policía Local de Pontevedra ha detectado esta semana la presencia de billetes falsos en distintos establecimientos de la ciudad por lo que solicita precaución y prudencia tanto al comercio como a los vecinos.

Según informa el Concello, la localización de la moneda falsa fue posible gracias a información interna del cuerpo y a comentarios en la ciudad, lo que llevó a habilitar dispositivos aleatorios de control y verificación de billetes en distintos puntos de la ciudad donde se sospechaba de esta práctica.

El pasado lunes 8 de abril, uno de estos controles de vigilancia identificó a una persona nacida en 1992 en posesión de un billete falso de 20 euros entre otros de las mismas características pero de curso legal. También ese día, en otro operativo en un local de ocio, se incautaron dos billetes falsos de 50 euros tras identificar a su portador.

La concejala de Protección Ciudadana, Eva Vilaverde, advierte de que la Policía Local seguirá realizando estos controles de vigilancia, identificación y verificación e insiste en pedir cautela y prudencia.

Droga incautada por los agentes

Droga y dinero incautados por los agentes / Concello de Pontevedra

Detenido con droga

Poer otra parte, la Policía Local detuvo el pasado 5 de abril a un vecino de Pontevedra de 61 años, por un presunto delito de tráfico de drogas. Tras el cacheo y registro de su vehículo, se le incautaron, entre otras sustancias, 26,3 gramos de cocaína.

Los hechos se registraron el pasado viernes a las 20.10 horas cuando los policías en labores de vigilancia localizaron al detenido en inmediaciones de la calle Riestra. Lo siguieron hasta la calle Marquesa donde hizo un intercambio con una mujer. Luego se trasladó a la calle Pastor Díaz, donde en las inmediaciones de su vehículo fue identificado por los agentes.

El hombre, que tiene antecedentes por delitos de tráfico de drogas, aceptó entregar las pertenencias que portaba y otras sustancias que escondía en su vehículo.

Los agentes incautaro dos billetes de 20 euros, tres trozos de 4,1 gramos de una sustancia vegetal compatible con hachís, dos cogollos de 1,5 gramos de un producto que pudiera ser marihuana; y 26,3 gramos de posible cocaína distribuida en bolsitas. El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.