La Diputación de Pontevedra moviliza 1,2 millones de euros para deporte, bienestar social e inversiones en los municipios

Luis López, durante la rueda de prensa en la Diputación.

Luis López, durante la rueda de prensa en la Diputación. / Rafa Estévez

R.P.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la Xunta de Goberno Provincial, en la que se han movilizado 1,2 millones de euros en materia de deporte, bienestar social e inversiones en los concellos.

Según ha informado Luis López, la administración provincial recupera la Copa Deputación con la firma de un convenio de colaboración con la Federación Gallega de Fútbol a la que aportará 120.000 euros para esta competición femenina y masculina.

La Federación abonará a los clubs los importes por participar, que van de los 300 a los 800 euros.

La Diputación sufragará los gastos asociados a los arbitrajes y de los premios.

El gobierno provincial también ha aprobado las bases del programa +Benestar, dotado con 220.000 euros con el objetivo de facilitar el acceso al turismo de salud a las personas mayores.

Habrá estancias de seis días y cinco noches en un hotel con balneario, talaso, spa o instalaciones similares en la provincia. Los beneficiarios de este programa serán 2.127 personas mayores de 55 años empadronadas en la provincia: 2.097 plazas de régimen general y 30 de régimen especial.

Por último, se han aprobado cerca de 900.000 euros del Plan +Provincia.

Concretamente, dentro de la línea 1 de este plan, destinada a inversiones, serán 70.000 euros para que Barro mejore una carretera municipal en Bretoña, otros 70.000 euros para pavimentar y ampliar la red de pluviales en los caminos de Cachafeiro y de O Castaño, en Poio; y más de 40.000 euros para el suministro de una furgoneta y de un furgón para el Servicio de Obras de Caldas de Reis.

Además, la Diputación financiará en su totalidad con fondos provinciales procedentes del PON20230 y del Plan extraordinario de infraestructuras deportivas, actuaciones en Catoira, Fornelos de Montes, Moraña, As Neves, Salvaterra do Miño y Valga.