Caldas organiza en abril su Mes do Deporte con más de una docena de actividades

Los talleres serán los sábados a las 18.00 horas

Caldas celebrará en abril su Mes do Deporte, así lo acordó el departamento municipal de Deportes, que está dirigido por el teniente de alcalde Manuel Fariña. El programa incluirá una docena de actividades dirigidas a todos los públicos, desde niños hasta mayores, además de deporte inclusivo y para familias.

El primer sábado, 6 de abril, tendrá lugar por los montes de Santa María una carrera de orientación en colaboración con Xesta Naturza. Habrá también Gymbody a las 18.00 horas y Taekwondo. El sábado, 13 de abril, será el turno para las clases de Pilates y el 20 habrá Muay Thai y Taekwondo. Para finalizar el Mes do Deporte, el domingo habrá un campeonato Trail Running y el sábado, día 27, yoga.

El programa nace con el fin de impulsar la práctica deportiva y el mantenimiento físico como modo de vida saludable entre la población de Caldas de Reis.

“Es una excelente oportunidad para las personas residentes, para que se empapen de la diversidad de disciplinas deportivas que existen y descubran su pasión por el movimiento y el deporte”, indicó el teniente de alcalde durante la presentación del Mes do Deporte.

La iniciativa se realizará todos los sábados a las 18.00 horas de la tarde con talleres y pruebas como orientación GymBody, Pilates o Yoga y se desarrollarán en As Palmeiras. Los interesados deben inscribirse en el Concello o (en caso de las carreras) en la web carreirasgalegas.com hasta el 31 de marzo.

Lúa Piñeiro, en representación de la organizadora Nº Phi, destacó que en el club “tienen claro que el objetivo es crear cultura del deporte y salud en Caldas de Reis”.