Los tradicionales bailes de Carballedo regresarán en primavera a la parroquia

Las jornadas lúdicas arrancan el 16 de marzo

El Centro Antonio Fraguas, nueva sala de baile.   | // FDV

El Centro Antonio Fraguas, nueva sala de baile. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Echar un baile y “mocear” es el objetivo que se propone el Concello de Cerdedo-Cotobade con una nueva iniciativa que se celebrará en el Centro Cultural Antonio Fraguas durante los meses de marzo, abril y mayo, en la que los tradicionales bailes con amenización musical en directo regresarán a la agenda local.

Esta iniciativa “pionera”, según manifestó el alcalde Jorge Cubela, “además de rememorar aquellos tiempos del baile de Carballedo, precisamente en el mismo inmueble que hoy se transformó en el Centro Cultural Antonio Fraguas, contrataremos dúos y tríos para favorecer de una manera lúdica el reencuentro vecinal y la diversión entre personas de todas las edades, pero especialmente para adultos y personas maoires”.

La primera de las jornadas de baile tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas y la animación musical correrá a cargo del Dúo Estrellas. El siguiente baile será el sábado 20 de abril, también a la misma hora, con el Dúo Explosión mientras que el tercero baile será el sábado 18 de mayo con el Trío Azabache, a las 18:30 horas.

Para atender a los asistentes, también se ofrecerá un servicio de bar en esos días a partir de las 18:30 horas para aquellos que deseen tomar un refrigerio.