El Carlos Oroza inauguró ayer su semana grande

El centenario del poeta y el Campionato de Sumillería centrarán las actividades

Ex alumnos del CIFP Carlos Oroza en el menú ofrecido ayer

Ex alumnos del CIFP Carlos Oroza en el menú ofrecido ayer / FdV

Gala Dacosta

Gala Dacosta

Ayer dio comienzo una semana repleta de actividades en honor al centenario del poeta Carlos Oroza, que da nombre al Centro Integrado de Formación Profesional. Igual que ocurrió ayer, hoy el restaurante de prácticas del CIFP Carlos Oroza ofrece, a partir de las 14.00 horas, un exclusivo menú inspirado en el homenaje gráfico dedicado al escritor Carlos Oroza en el libro ‘Oroza 100’, que cuenta con contribuciones de artistas como Antón Pulido, Soledad Penalta, Eva Lootz, José Leiro, Julia Llerena o José Freixanes.

Aunque ayer no fue el caso, hoy el menú estará disponible para el público en general, previa reserva. También en este martes se iniciará la décima edición del Campeonato de Sumillería Suso Domínguez. Participarán estudiantes procedentes de diferentes puntos de Galicia y Portugal, además de comunidades como Madrid, Valencia, Canarias, Andalucía, Murcia e Islas Baleares.

En total, serán 23 centros participantes en este certamen. Ya el miércoles 6 y jueves 7, el CIFP Carlos Oroza acogerá las pruebas del campeonato con la exhibición de las habilidades en sumillería de los participantes.

El viernes 8 se celebrará el centenario de Carlos Oroza con la asociación Évame Oroza. El evento ofrecerá un recorrido por la exposición itinerante dedicada al autor ‘Carlos Oroza, el último juglar’, que se encuentra en el exterior del recinto educativo. A continuación, se ofrecerá la comida conmemorativa denominada Oroza 100: un recorrido gastronómico por el mundo de Oroza, con la participación de representantes culturales, de las administraciones y del profesorado relevante en la historia del centro, como anteriores responsables en la dirección.

Suscríbete para seguir leyendo