La fiscal de Marín pide 5 años de prisión para un individuo que portaba varios envoltorios con cocaína y heroína

Juzgados de Marín.

Juzgados de Marín. / S.A.

La fiscal pide para un acusado de portar varios envoltorios con cocaína y heroína, localizado entre Marín y Bueu, la pena de 5 años de prisión y multa de 3.642,6 euros. La acusación fue instruida en el Juzgado de Marín y será vista mañana martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Se le imputa un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a salud.

Según se expone en el escrito de acusación, el hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue identificado por la Guardia Civil a bordo de un vehículo Audi A3 en la carretera de Bueu, a la altura del lugar de Outeiro. Iba acompañado por otra persona que inicialmente también fue denunciada, pero para quien la fiscal pide una sentencia absolutoria por no tener relación con los hechos de los que se acusa a su compañero.

Tras parar al vehículo, los agentes de la Guardia Civil registraron el mismo, localizando un calcetín con un total de 950 euros, en billetes de 5,10, y 20 euros, propiedad del primer acusado. Según la denuncia se trata de dinero procedente de la actividad ilícita de venta de drogas.

Posteriormente, sobre las 22.00 horas del mismo día, en la calle Pazos de Fontela de Bueu, el acusado portaba una bola de color marrón, que tenía en su interior seis bolas con diez envoltorios de cocaína, y un total de sesenta dosis, preparadas para su distribución a terceros, según la fiscal. Tenían un peso neto de 5,376 gramos y una riqueza de un 98,8%, valorada en el mercado en un total de 711,32 euros. También tenían en su posesión unos diez envoltorios de sustancia marrón que resultaron un total de cien dosis de heroína, con un peso neto de 9,01 gramos y riqueza de 29,8 % valorada en 502,32 euros.

Según la denuncia, el acusado estaba en posesión de las sustancias para destinarlas la venta a terceras personas, sin que conste la participación en estos hechos de la persona que le acompañaba en el coche.

Suscríbete para seguir leyendo