Acepta un año de cárcel tras intentar pagar en un pub de Pontevedra con billetes falsos

Compró la moneda falsa en internet y tenía en su posesión 160 euros falsos en billetes de 20

Audiencia Provincial de Pontevedra.

Audiencia Provincial de Pontevedra. / Rafa Vázquez

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado al autor de un delito de tenencia de moneda falsa y de otro delito leve de estafa en grado de tentativa, a un año de prisión. También se le impone una multa de 220 euros por ambos delitos, además de las costas procesales.

La condena se impone tras un acuerdo de conformidad con el acusado, que reconoció los hechos.

En la sentencia se declara probado que el autor, sin antecedentes penales, se encontraba el 23 de junio de 2023 sobre las 5.05 horas en el establecimiento de ocio Pub Itaca de la calle Maceda de Pontevedra en posesión de un total de 160 euros en moneda falsa (8 billetes de 20 euros), que había adquirido previamente a través de una página web, teniendo conocimiento de su falsedad en el momento de su adquisición y con la finalidad de ponerla en circulación.

Ese día, “con ánimo de ilícito enriquecimiento”, intentó abonar una consumición en el pub Ítaca y para ello entregó 20 euros a su acompañante, quien ignoraba la falsedad del billete. El camarero se percató de la falsedad del billete entregado.

La sentencia también explica que el acusado proporcionó a los funcionarios de Policía que acudieron al lugar los datos de obtención de la moneda falsa.

Se tiene en cuenta que el condenado presenta, a priori, un pronóstico favorable de comportamiento futuro no delictivo, por lo que se procede a suspender la ejecución de las penas privativas de libertad impuesta en esta sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo