La Policía interviene en un intento de agresión a un conductor de autobús

Parada de autobús de la avenida de Uruguay, ante la Praza do Peirao de Pontevedra.

Parada de autobús de la avenida de Uruguay, ante la Praza do Peirao de Pontevedra. / Rafa Vázquez

La Policía Local de Pontevedra ha mediado en un intento de agresión al conductor de un autobús. El incidente se produjo el pasado sábado, sobre las 19.45 horas, en la avenida de Uruguay, frente a la Praza do Peirao, donde el vehículo estaba estacionado.

Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron a unas seis o siete personas sobre un hombre que estaba en el suelo y de espaldas. El hombre, nacido en 1982, se encontraba en un estado muy alterado, gritaba, braceaba y daba patadas, según indica la Policía. A pesar de que los agentes trataron de tranquilizado y le pidieron que depusiera su actitud, no lo consiguieron, por lo que, finalmente, decidieron ponerle los grilletes. Solo en ese momento se tranquilizó y después se los retiraron.

Según recoge el informe policial, el hombre explicó a los agentes que quería agredir al conductor porque le había faltado al respeto a él y su familia, y mantenía que, como cliente, siempre tenía la razón.

El conductor de autobús relató que, una vez en la parada, el señor se dirigió al baño del vehículo que estaba cerrado, y le dijo que el autobús estaba parado y que fuera a una cafetería próxima, al igual que el resto del pasaje. El pasajero no quiso y comenzó a propinarle empujones y a increparlo, según informa la Policía. Finalmente, bajó, pero cuando regresó, volvió muy alterado tratando de agredir al conductor, por lo que fue reducido por varias personas para evitar la agresión.

Finalmente, el autobús continuó el viaje sin este pasajero, su mujer y unos amigos, que se hicieron cargo de él. Los pasajeros venían de una excursión de un día en O Grove.