Furor granate en la plaza del Teucro

Los seguidores se reunieron en El Bruc desde primera hora | El veterano Pablo Vázquez se pasó por la grabación del pódcast de Fondo Norte

Aficionados de todas las edades disfrutando del ambiente en El Bruc.  | // GUSTAVO SANTOS

Aficionados de todas las edades disfrutando del ambiente en El Bruc. | // GUSTAVO SANTOS / Gala Dacosta

Gala Dacosta

Gala Dacosta

El campo de Pasarón estaba anegado a primera hora de la tarde, pero no lo estaban los ánimos de la afición del club. Hace tiempo que no se vivía en Pontevedra una previa de domingo tan emocionante: la ciudad se adelantó al partido ante el Zamora y, a pesar del tiempo inclemente, celebró desde bien temprano el hecho de que se disputase en casa un momento tan importante que (aunque queden diez partidos por delante) podría culminar en el ascenso del equipo local.

Los Siareiros Granates se hicieron ver por la grabación en directo.  | // GUSTAVO SANTOS

Los Siareiros Granates se hicieron ver por la grabación en directo. | // GUSTAVO SANTOS / Gala Dacosta

Con más de cuarenta personas al poco de abrir, la cervecería El Bruc, situada en la plaza del Teucro, acogió ayer su anual “Xuntanza granate” para ambientar las horas previas al partido contra el Zamora. La jornada comenzó con la emisión del podcast Fondo Norte, a la que atendían los espectadores allí reunidos. Y es que El Bruc, que es el único local que pone cada domingo los partidos del Pontevedra, CF congregó ayer a una mezcolanza de aficionados y curiosos que asistían con ilusión y expectación a esa grabación. Como invitados, deportistas tan relevantes para la ciudad como el veterano Pablo Vázquez o el campeón mundial de acuatlón, Christian Fernández. A la pregunta de si el Pontevedra puede soñar con llegar a Primera, Vázquez contestó que “el fútbol ahora es distinto; antes era de los socios y ahora depende de las grandes inyecciones de dinero. Pero el Pontevedra debería estar en la Liga profesional, aunque sea en Segunda A”. Desde la hora del café hasta la hora del vermú, decenas de personas se pasaron para disfrutar de un ambiente acogedor, familiar e ilusionante. Hubo espacio, incluso, para que un pequeño seguidor del equipo llamado Darío preguntase al exjugador sobre su experiencia en el club. Lástima que la derrota final del Pontevedra CF empañó la fiesta..