Un varón de 61 años, quemado en el 40% de su cuerpo al incendiarse su vivienda en pleno centro urbano

El hombre fue encontrado inconsciente tras derribar los Bomberos la puerta | Ocurrió de madrugada en la calle Virxe do Camiño

Despliegue de medios en la esquina de  Virxe do Camiño con Sagasta.

Despliegue de medios en la esquina de Virxe do Camiño con Sagasta. / FdV

N. D.

Con la tragedia de Valencia aún muy presente, la ciudad de Pontevedra vivió en la madrugada de ayer un incendio en un edificio en pleno centro urbano en el que un hombre de 61 años de edad resultó herido con quemaduras en el 40% de su cuerpo. Ocurrió en la cuarta planta del inmueble número 1 de la calle Virxe do Camiño, en la esquina con Sagasta Una ambulancia del 061 trasladó de urgencia a la víctima a la unidad de quemados de Povisa, en Vigo, y testigos del suceso indican que presentaba “quemaduras en varias partes del cuerpo”

Vecinos del edificio aguardan en la calle. |   // FDV

Vecinos del edificio aguardan en la calle. | // FDV / N. D.

El 112 explicó que sobre las 4.30 horas de la madrugada un particular se ponía en contacto con este servicio para pedir ayuda porque “salía humo del piso de arriba, que olía a quemado y que escuchaba ruidos como si cayeran cosas al suelo”. Añadió que habían llamado a la puerta del vecino pero que no abría nadie y que, además, el patio interior estaba lleno de humo.

Así lo corroboraron los Bomberos de Pontevedra, que sospechan que el incendio pudo comenzar bastante antes del aviso y al llegar se encontraron una habitación muy afectada por las llamas y toda la casa llena de humo.

El Concello, por su parte, informó de que actuaron la Policía Local y los Bomberos, que tuvieron que derribar la puerta ante la imposibilidad de acceder a la vivienda. Nada más entrar, se encontraron a un hombre inconsciente en el suelo. Las mismas fuentes añadieron que “todo parece indicar que el fuego se originó por un cigarro que la víctima trató de apagar, pero finalmente perdió el conocimiento”.

El edificio, en la esquina con Sagasta, tuvo que ser evacuado por seguridad y para su ventilación, si bien el incendio se limitó al dormitorio de la vivienda afectada.

Además de Bomberos y 961, el 112 Galicia informó a la Policía Local, Nacional y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección de la ciudad. Tras llegar al lugar, los servicios de emergencias comprobaron que en la vivienda había dos personas, por lo que procedieron con la evacuación de las víctimas. Los Bomberos, después de extinguir las llamas, indicaron al 112 que ardiera una habitación en su totalidad y que había un herido, por lo que se procedió a su evacuación inmediata.

Accidente poco después

Se da la circunstancia de que mientras atendían este incendio, los Bomberos fueron requeridos por el 112 para acudir a otra intervención, esta vez un accidente de tráfico con atrapados ocurrido en Salcedo. El aviso llegó alrededor de las cinco de la madrugada, en plenas tareas de extinción del fuego en Virxe do Camiño. Cuando pudieron acudir tuvieron que excarcelar a las dos personas, atrapadas en el interior del vehículo después de salirse de la vía cuando circulaban por la N-550, kilómetro 126,8, en la parroquia de Salcedo. Según explicaron los efectivos municipales, el vehículo se salió de la vía y acabó chocando contra la palmera de una finca próxima, donde quedó volcado.

El 112 indicó, por su parte, que el accidente ocurrió a las 5.00 horas de ayer Fueron los agentes de Tráfico los que solicitaban a este servicio de emergencias el envío de medios de excarcelación para liberar a dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de un vehículo después de salirse de la vía.