Adoptan a Leo, el perro abandonado que protagonizó el vídeo de Poio en Fitur

La actriz del corto incorporó al peludo, que tenía dificultades para encontrar un hogar, a su familia

La familia junto con Leo y Onza

La familia junto con Leo y Onza / FdV

Gala Dacosta

Gala Dacosta

La participación inicial de Poio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) continúa generando impacto positivo un mes después, y uno de los más importantes efectos de esta feria ha sido la adopción de Leo, uno de los perros más antiguos del refugio de Poio.

La actriz Silvia Ramírez, vecina de Samieira, tomó la decisión de quedarse con Leo para siempre luego de protagonizar juntos un vídeo promocional del ayuntamiento.

Durante la inauguración de la feria, Poio atrajo la atención de todos al proyectar un vídeo basado en la leyenda oriental del "hilo rojo del destino", que narra la conexión entre personas destinadas a encontrarse. La historia seguía a Silvia Ramírez mientras exploraba distintos lugares emblemáticos de Poio, hasta que descubría su destino en la forma de Leo, un perro que se encontraba disponible para adopción en el refugio local.

Silvia junto a Leo durante el vídeo promocional

Silvia junto a Leo durante el vídeo promocional / FdV

Pocos días después del lanzamiento del vídeo, Silvia inició el proceso de adopción de Leo y de su otra compañera peluda, Onza. Después de semanas de trámites, formalizaron la adopción y celebraron un emotivo encuentro en el refugio, donde Leo se unió a la familia de Silvia junto a Onza.

Dificultades para encontrar un hogar

Leo había estado en el refugio por más de dos años, y a pesar de sus dificultades para encontrar un hogar debido a su edad avanzada y su clasificación como potencialmente peligroso, encontró una familia amorosa gracias a la iniciativa de Silvia y el apoyo del ayuntamiento y del personal del refugio. La grabación del vídeo promocional animó a Silvia a adoptar a Leo, quien ahora forma parte de la familia junto a Onza.

Manuel Domínguez, concejal de Medio Ambiente, entregó la documentación oficial de adopción a Silvia y expresó su esperanza de que más personas se animen a seguir su ejemplo. Destacó la importancia del cuidado de los animales y la lucha contra el abandono.

Para aquellos interesados en adoptar animales del refugio, se puede obtener más información en las redes sociales y el blog del refugio, así como programar una cita para participar en los paseos de los sábados por la mañana.