El Concello de Poio completa la compra de la antigua guardería de Campelo

El inmueble, propiedad de los Mercedarios hasta ahora, se convertirá en un centro de día público

Ángel Moldes, alcalde de Poio, en la firma para comprar la guardería de Campelo.

Ángel Moldes, alcalde de Poio, en la firma para comprar la guardería de Campelo. / FDV

R.P.

El alcalde de Poio, Ángel Moldes, firmó esta semana con los Mercedarios del Mosteiro de San Xoán de Poio la compra de la antigua guardería de Campelo por un importe de 300.000 euros. Una adquisición que, explica el regidor, es el primer paso para dotar al municipio del “tan necesario” Centro de Día.

Moldes mostró su “ilusión y satisfacción” por materializar la compra de esta parcela. “Estamos trabajando de manera intensa y con responsabilidad para avanzar hacia nuevos hitos. No solo saneando las cuentas del ayuntamiento, sino también tomando decisiones importantes para hacer realidad compromisos y necesidades”, señala. Así, defiende que “la compra de este inmueble era una oportunidad para ofrecer a las familias un servicio fundamental. Aprovechamos un edificio en desuso para convertirlo en un servicio que es muy demandado y necesario y dar respuesta a un compromiso que adquirimos con los vecinos”.

Según el Concello, la parcela está situada en un “entorno inmejorable”, con buenas comunicaciones, accesibilidad, en un enclave próximo al Centro de Salud y entre dos de las parroquias con más población. “Era el momento idóneo para hacerse con este inmueble y con la finca para evitar que el edificio continúe deteriorándose”, añade el alcalde.

Tras la compra, Ángel Moldes avanza que el siguiente paso será la adaptación jurídica y urbanística para buscar financiamiento y poner en marcha el Centro de Día de Poio. “Pronto va a ser una realidad. Las familias son nuestra prioridad, y estamos convencidos de que este mandato va a ser fundamental para dotarlos de aquellos servicios públicos que repercuten de manera directa en su calidad de vida y en su bienestar”, aseguró el regidor poiense.