Un barcelonés, investigado por estafar a una vecina de Sanxenxo con entradas para ver a Karol G

Se quedó con los 700 euros pagados por dos entradas

Un agente de estafas por internet

Un agente de estafas por internet / Guardia Civil

R. P.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 33 años que está acusado de haber estafado a una mujer de Sanxenxo, que le entregó 700 euros a cambio de unas entradas para un concierto de la artista Karol G que jamás le envió.

Los hechos se remontan al pasado 19 de diciembre cuando la víctima de esta estafa presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo.

La mujer aseguró que había contactado con quien creía que iba a vender las entradas a través de la aplicación TikTok, desde la que ofrecía billetes para el concierto que Karol G dará el 22 de julio en Madrid.

Acordó con el presunto estafador la compra de dos entradas por un importe de 700 euros, que la interesada pagó a través de una transferencia bancaria de 200 euros y de un Bizum de 500 euros.

Una vez realizados los pagos, el hombre que las ofrecía bloqueó a la denunciante y no envió las entradas por correo electrónico como habían acordado.

Los investigadores, tras rastrear los medios de pago, descubrieron que la cuenta a la que se había transferido el dinero pertenecía a una entidad bancaria de Barcelona, por lo que las autoridades establecieron un operativo para ver qué persona retiraba ese dinero.

Agentes de la Guardia Civil de Canovellas (Barcelona) lograron identificar y detener al estafador, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares.

Las diligencias de investigación se entregaron en el juzgado de guardia de Cambados.