A Fonte inicia en Cantodarea una campaña para sensibilizar sobre la limpieza en el barrio

La asociación vecinal marinense denuncia la falta de recogida de excrementos caninos y la suciedad de las calles

Presentación de la campaña vecinal en Cantodarea para apelar al civismo ciudadano en el barrio.

Presentación de la campaña vecinal en Cantodarea para apelar al civismo ciudadano en el barrio. / FDV

R.P.

El colectivo de vecinos A Fonte, residentes en los barrios de Estribela y Cantodarea, emprendió este miércoles en la zona una nueva campaña de sensibilización ciudadana con el lema Sexa respetuoso cos seus veciños, recolla os excrementos da súa mascota. El objetivo, señala la directiva de la asociación, es "apelar al civismo de los ciudadanos para que recojan los excrementos de sus mascotas".

Para ello, un grupo de vecinas participantes en la iniciativa presentó un cartel con el llamamiento para cuidar el entorno del barrio frente a uno de los cruceiros más representativos de la zona, el cual fue vandalizado el pasado mes de octubre y sigue todavía sin ser tratado, con las mismas pintadas.

Desde A Fonte, insisten en que el Concello de Marín tiene "invisibilizado" Cantodarea, uno de los barrios con más población del municipio. "Tenemos las calles sucias, no pasan barrenderos ni brigadas de limpieza y, por encima, tenemos una plaga de ratas", indicó Tesi Landín, una de las caras visibles de la asociación.