El Aula de Teatro Municipal vuelve a la vida la histórica botica de Perfecto Feijoo

La música de Boavila completó la recreación | Ravachol, el más fotografiado de la semana

Una imagen de la recreación de la botica.   | // RAFA VÁZQUEZ

Una imagen de la recreación de la botica. | // RAFA VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los actores del Aula de Teatro Municipal, a los que se sumaron personajes relevantes de la época en Pontevedra, protagonizaron ayer la recreación de la botica de Perfecto Feijoo, el gran farmacéutico, gaiteiro y musicólogo que fue además propietario del loro Ravachol, el emblema del Carnaval pontevedrés.

Como en las restantes citas del programa festivo, el buen tiempo de la jornada animó a numerosas familias y turistas a presenciar el espectáculo, en el que no faltaron elegantes damas y caballeros vestidos con trajes de época.

Todos revivieron a los clientes que acudían a la botica y a los famosos participantes en la tertulia de Perfecto Feijoo.

Los protagonistas de la recreación y el público pudieron disfrutar de la música de Boavila, con Ravachol como invitado de excepción. El loro, que este año llegó a Pontevedra para lanzar un mensaje contra el expolio eólico y en cuya camiseta puede leerse “Acibal sen eólicos” , permanece expuesto en la plaza de A Peregrina, a unos metros del lugar donde se encontraba la botica que fue su hogar.

Es sin dudas el más fotografiado de la semana por los pontevedreses y los cientos de turistas que estos días llenan la Boa Vila.

El programa del Entroido continuará hoy con la final del Concurso de Murgas y para mañana propone uno de sus platos fuertes, la Mostra da Parodia. Se trata de una cita con el sarcasmo que protagonizarán distintas agrupaciones de la comarca. Éstas se repartirán en varias calles y plazas para presentar hasta la madrugada sus respectivos espectáculos.