El Concello de Poio habilita un servicio gratuito de microbús para votar en dos colegios electorales

Las rutas corresponden a las sede de Chancelas e Isidora Riestra, con dos viajes el próximo domingo

Votación electoral en Poio

Votación electoral en Poio / Gustavo Santos

R. P.

Los vecinos de Poio dispondrán de transporte gratuito el domingo 18 para ejercer su derecho al voto en dos de los colegios electorales del municipio, en concreto los del CEIP de Chancelas y el Isidora Riestra, según informó ayer el Concello, que añade que “un microbús saldrá a las 11.00 y a las 17.00 horas desde la Praza da Chousa para facilitar el viaje de regreso de los vecinos del centro de Combarro al colegio, donde se instalaron los colegios electorales en las últimas convocatorias electorales.

El gobierno local explica que “además de este autobús, también se mantienen los recorridos y traslados al colegio Isidora Riestra. La primera ruta, con salida a las 11.00 y a las 17.00 horas, partirá desde la Capilla de A Escusa, haciendo paradas en Riomouro, en el cruce de A Escusa; Vilariño, Sartal y Convento, frente al cementerio municipal.

La segunda ruta al CEIP Isidora Riestra también saldrá a las 11.00 y 17.00 horas desde la parada de Vilar, con recogida en la plaza de Esperón, Pereiro de Arriba y de Abaixo y Casalvito.

El Concello insiste en que “con estos servicios de traslado gratuitos se busca facilitar que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones autonómicas del domingo 18, y que el desplazamiento hasta sus mesas electorales no suponga un problema.”. Así recuerda que en las elecciones anteriores el actual alcalde Ángel Moldes “ya había propuesto crear una línea directa para facilitar estos desplazamientos”.

En esta línea, el Concello recuerda que “muchos vecinos residen en el conjunto histórico de Combarro y sus alrededores y tienen dificultades para poder llegar a Chancelas, principalmente en el caso de personas mayores porque, además, no existe una zona segura para llegar a pie hasta el centro escolar”.