Os Palleiros pide ayuda para sus deudas

La protectora debe 6.000 euros en gastos veterinarios y afirma que lleva meses sin recibir ninguna de las subvenciones del Concello de Pontevedra

Toxo es una de las últimas incorporaciones a la protectora pontevedresa.

Toxo es una de las últimas incorporaciones a la protectora pontevedresa. / Os Palleiros

La protectora Os Palleiros pasa por un momento económico muy delicado. Tan difícil está siendo su situación en este sentido que se ha visto obligada a hacer un llamamiento a través de las redes sociales para poder afrontar los elevados gastos veterinarios generados por el tratamiento y cuidado de los perros que acogen y a los que, con muchísimo esfuerzo y horas dedicadas, buscan hogares.

“La situación económica de la protectora lleva muchos meses siendo muy precaria, pero ahora mismo ya es insostenible. Llevamos meses sin cobrar ninguna de las subvenciones que nos corresponden por parte del Concello, sobreviviendo de los socios, padrinos, aportaciones puntuales y de nuestro bolsillo”, aseguran en un evento que abrieron ayer en Facebook para recaudar fondos a través de la buena voluntad de la ciudadanía.

Toxo y Freixa, un macho y una hembra recogidos recientemente, han engrosado de forma importante la deuda que la protectora ya acumulaba. En el caso del primero, hubo que operarlo y amputarle una pata debido al importante daño que sufría. En el de ella, se encontraba atropellada y hubo que hacerle una artroplastia en cadera.

“La situación económica de la protectora lleva muchos meses siendo muy precaria, pero ahora mismo ya es insostenible"

“La suma de estas dos facturas ya es para nosotras imposible de abarcar: 2173.16 euros. Pero a esto también tenemos que sumarle que desde el año pasado hemos ido acumulando deudas con alguno de nuestros veterinarios, que entre pruebas, medicaciones, intervenciones, material veterinario... debemos la friolera de unos casi 6000 euros”, informan en la red social, en la que añaden que, pese a no haber recibido las ayudas municipales, “los perros han seguido entrando, los hemos seguido alimentando, curando y cuidando como hemos podido”.

Es por ello que durante dos semanas, hasta el próximo 14 de febrero a las cinco de la tarde, se aceptarán donativos para intentar saldar esta deuda. “Sentimos tener que volver a pedir, pero no podemos más. Si quieres ayudarnos, con lo que sea, porque todo suma”, solicitan.

Los donativos pueden hacerse a través de cuenta bancaria (ES09 2080 5406 82 3040 132779) y Bizum (08470), con el concepto Toxo y Freixa. En Facebook se irá actualizando la cantidad recaudada y una vez conseguida se cerrará el evento creado.

Hay que recordar que Os Palleiros es la protectora de Pontevedra que se encarga de la recogida de perros abandonados para encontrarles casas de acogida o adoptantes. Actualmente cuenta con alrededor de un centenar de canes en sus instalaciones en la parroquia de Campañó.