El Bono Deporte ya puede descargarse por familias con hijos federados o en Xogade

El delegado territorial de la Xunta se reunió ayer con los responsables de la tienda del Pontevedra CF | El bono ofrece 120 euros para descontar en todo tipo de productos

Visita del delegado territorial de la Xunta a la tienda del Pontevedra CF

Visita del delegado territorial de la Xunta a la tienda del Pontevedra CF / R.P.

C. Prieto

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó la tienda oficial del Pontevedra Club de Fútbol, junto con la presidenta de la entidad, Lupe Murillo, en el día en que se abría el plazo para solicitar el bono deporte. El delegado recordó que desde ayer las familias pueden descargar los bonos para niños y niñas de 6 a 16 años con licencia federada o del Programa Xogade para descontar los 120 euros en todo tipo de productos relacionados con la actividad física. Las solicitudes podrán realizarse hasta el 29 de febrero y los bonos descargados podrán emplearse hasta el 1 de julio.

En la propia tienda, el delegado territorial destacó la importancia de contar con clubes y entidades deportivas que formen y fomenten el deporte entre la gente joven. “Es una labor fundamental que nos permite tener una juventud activa, sana y con unos valores de respeto, esfuerzo y superación admirables”.

Se trata de un sistema que funciona a través de una aplicación móvil, de manera que el importe de 120 euros de cada bono contará con un descuento del 80% en cada compra o servicio adquirido y se irá consumiendo en función del valor de la compra.

El Bono Deporte avanza en el cumplimiento de los tiempos previstos e inició ayer el plazo de descarga del bono por parte de las familias tras finalizar el pasado martes, 2 de enero, el período de adhesión de establecimientos comerciales o entidades prestadoras de servicios a la campaña con más de 700 entidades.

El listado está disponible en la web bonodeporte.gal, en la que también se recoge toda la información sobre el procedimiento a seguir para poder realizar la descarga de los bonos. Así, el primer paso consiste en darse de alta en esa web y, una vez recibido un SMS de validación, ya se podrá activar y descargar el bono en formato digital a través de un código QR.

Cada beneficiario dispondrá, como máximo, de un único bono por menor que se podrá descontar mostrando el código QR en el momento del pago en los establecimientos comerciales y entidades deportivas o prestadoras de servicios adheridos a la iniciativa, que estarán identificados además con un distintivo de la campaña. La entidad accederá a la aplicación que, sobre el importe total, validará y calculará el precio final con el descuento. De este modo, la plataforma registra y descuenta el bono y actualiza el wallet del cliente.

Cabe recordar que la ciudadanía puede emplear también la dirección electrónica bonodeporte@xunta.gal para trasladar sus dudas y sugerencias.

Suscríbete para seguir leyendo