Vecinos de Arra rechazan una antena de telefonía móvil “a cincuenta metros de las casas”

Se movilizarán si prosiguen las obras

REDACCIÓN

La Asociación de Vecinos San Amaro de Arra y Catadoiro ha emprendido una campaña para lograr la paralización de las obras de instalación de una antena de telefonía móvil” a menos de cincuenta metros de las viviendas, en concreto en el lugar de Cachadelo.

Alrededor de medio centenar de afectados celebró ayer una asamblea para decidir qué medidas se pueden adoptar si prosiguen las obras. “De momento, han retirado la máquina del lugar, pero si el martes regresan nos personaremos allí de forma pacífica para mostrar nuestro desacuerdo”, explica Juan Medrano, presidente de la asociación vecinal, que se queja de que la asamblea tuvo que realizarse al aire libre en lugar de hacerlo en el Priorato de Arra, donde estaba previsto porque “no nos facilitaron las llaves”.

Los vecinos confían en que puedan repetir lo logrado hace unos años ya que “en 2008 ya nos movilizamos y conseguimos frenar la instalación de una antena en un terreno colindante con el actual”.

El equipo directivo de la asociación ya se puso en contacto con el Concello de Sanxenxo “para que de manera urgente se informe acerca de la existencia de licencia de obras” y “nos han dicho de que falta algún papel”. Por ello, y tras la asamblea de ayer anuncian que “de no proceder a la paralización inmediata de las obras saldremos a la calle a defender los intereses de nuestros vecinos”.