Vicco, Baiuca y otros 18 artistas componen el cartel del Río Verbena 2024

Las entradas ya pueden adquirirse en la página oficial desde 49 euros

Tercera edición del Río Verbena Fest este verano.

Tercera edición del Río Verbena Fest este verano. / FdV

R.P.

La tercera edición del Río Verbena Fest ya es una realidad. El festival nobel de la Boa Vila regresará el 23 y 24 de agosto a la Explanada Exterior del Recinto Ferial de Pontevedra. Amaral, Baiuca, Lori Meyers, Los Zigarros, Sarria, Siloé, Vicco y Viva Suecia son las confirmaciones de este primer adelanto del cartel formado por grandes nombres de la historia del pop e indie nacional, junto con nombres más clásicos y también mainstream. Además, la organización ha anunciado que las entradas ya se pueden adquirir a través de rioverbena.com desde 49 euros más gastos de gestión.

Amaral ha desempeñado un papel significativo en la escena musical española, siendo un referente tanto por su veteranía en los escenarios como por su impacto creativo. Su influencia abarca décadas, consolidándolos como una piedra angular del pop español contemporáneo. Canciones emblemáticas como "Moriría por Vos", "Cómo Hablar" y "Sin Ti No Soy Nada" han marcado generaciones. Su legado perdura como una contribución invaluable a la riqueza y diversidad del panorama musical español. 

Baiuca, figura destacada de la música gallega, ha emergido como un referente fusionando la riqueza de las tradiciones folklóricas gallegas con la innovación electrónica. Su destreza para tejer melodías contemporáneas con raíces ancestrales no solo ha resonado profundamente en nuestra región, sino que también ha trascendido fronteras internacionales, llevando la esencia única de la música gallega a audiencias globales.

Como no podía ser de otra manera, Río Verbena Fest vuelve apostar por la música indie-rock, presentando destacadas bandas como Lori Meyers, reconocidas por su trayectoria construida sobre letras perspicaces y guitarras enérgicas. Entre sus emblemáticas canciones se encuentran "Emborracharme" y "Mi Realidad". 

 Asimismo, el festival contará con la presencia de Viva Suecia, quienes en los últimos años se han convertido en habituales en las listas de éxitos y en el circuito de grandes giras y festivales en España.

 El cartel se completa con nombres destacados como Los Zigarros, maestros de un sonido rock rebelde que destilan su rebeldía en cada acorde. Temas como "A Todo Que Sí" y "Dentro de la Ley" encapsulan su actitud intrépida, consolidándolos como íconos contemporáneos de la irreverencia musical. 

 Por otro lado, Sarria emerge como una de las grandes promesas del rock español, donde talento y autenticidad definen su misión de revitalizar el espíritu setentero en un contexto moderno.

 Además, el pop contagioso de Vicco, participante del Benidorm Fest 2023 y autora del exitoso ''Nocheochentera'', también brillará en esta edición.