Poio incorpora un nuevo aparcamiento disuasorio en la calle Adro

Pronto se abrirán dos nuevos junto al Centro de Salud y se intentará dotar de más plazas a parroquias como Combarro

El concejal de Obras y Servicios, Marcial García, visita el aparcamiento en San Salvador

El concejal de Obras y Servicios, Marcial García, visita el aparcamiento en San Salvador / FdV

R.P.

El Concello de Poio cuenta con un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito en la calle Adro, en San Salvador. El concejal de Obras y Servicios, Marcial García, afirma que “seguimos dando pasos importantes para cumplir uno de los puntales de nuestro programa, la dotación de estacionamiento, fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y favorecer la actividad económica en nuestro ayuntamiento”.

La apertura de este aparcamiento en la calle Adro se hace días después de anunciar la puesta en funcionamiento del aparcamiento en la antigua finca de Coca-Cola. Son plazas para estacionamiento muy importantes que en las próximas semanas se incrementarán con la apertura de dos más en Anafáns, en el entorno del Centro de Salud.

Además, el nuevo Gobierno continúa trabajando también para dotar de aparcamiento la otras parroquias, como por ejemplo Combarro, donde ya se está negociando con propietarios para seguir ampliando las plazas de estacionamiento.

En total, se habilitarán en estos cuatro aparcamientos disuasorios en San Salvador cerca de 350 plazas que facilitarán la accesibilidad y el estacionamiento de vehículos en zonas con muchas viviendas, establecimientos comerciales y otros servicios.

Marcial García explica que los treinta días de lluvia y temporales retrasaron las labores de acondicionamiento. Con todo, indica que ya solo quedan pendientes las dos parcelas en Anafáns que seguramente se abran en los próximos días.