Conmoción en Marín por la muerte de los jóvenes Rubén y Brais, muy vinculados al deporte

Ambos fallecidos llevaban puesto el cinturón de seguridad

El Concello decreta dos días de luto

Conmoción en Marín por la muerte de dos jóvenes en un brutal choque frontal entre vehículos

Julio Santos Álvarez

N. D.

Conmoción en Marín por el trágico accidente de este viernes en la PO-313, con dos menores, de 16 y 17 años fallecidos. La localidad llora la muerte de Rubén y Brais, dos jóvenes de familias muy conocidas en el municipio y vinculados al mundo del deporte.

Uno de ellos es Rubén Farto M., de 17 años, que residía en la calle Alcalde José del Río del casco urbano de Marín y formaba parte del equipo juvenil de la Escuela Deportiva de Fútbol Villa de Marín. En señal de duelo, la entidad ha suspendido la fase final del torneo Tucho De la Torre de este fin de semana. Su familia se encarga de la gestión del kiosco de la Finca de Briz, muy cerca de su domicilio.

La otra víctima mortal es Brais Sestelo. L., 16 años, que vivía en el barrio de Mogor y era alumno del Colegio San Narciso. Era además hermano de la conocida deportista de Marín, Antía Sestelo, lanzadora de jabalina.

Ambos fallecidos llevaban puesto el cinturón de seguridad, según confirmó a FARO el concejal de Tráfico de Marín, Francisco Estévez. Por su parte, el conductor del vehículo donde viajaban los dos fallecidos, Hugo O., de 20 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Las seis personas implicadas en el accidente, cuatro en el Golf y dos en el Nissan, son vecinos de Marín.

Dos días de luto

La corporación municipal de Marín ha decretado dos días de luto oficial, el sábado y el domingo, en todo el municipio como "manifestación de dolor y con la intención de acompañar a las familias en el duro camino que les toca recorrer", según consta en la Resolución de Alcaldía divulgada este sábado por el Concello, En él se muestra el pesar municipal "por el triste fallecimiento de Rubén Farto y Brais Sestelo" e informa de que "las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y se suspenden todos los actos y actividades culturales, deportivas y de ocio programados para estos días".

La alcaldesa, María Ramallo, explicó que es una decisión de toda la corporación. "Desde ayer, todos estamos tremendamente consternados por esta noticia, incapaces de encajar este dolor. Queremos manifestar nuestro pesar por este terrible sacudida y acompañaremos a las familias en este camino tan difícil que les ha tocado recorrer", declaró la alcaldesa.

Ramallo agradece también las "enormes muestras de pésame que se suceden desde el momento en que se conoció esta horrible noticia, por parte de todos los ciudadanos y en especial del mundo del deporte base, al que ambos estaban muy unidos por su participación en diferentes clubes de nuestra localidad".

El accidente ocurrió poco después de las 21.00 horas del viernes en la curva del lavadero de Coirados, en la carretera PO-313, que enlaza este municipio con el de Moaña al colisionar el Golf en el que viajaban los fallecidos, en el asiento de atrás, con un Nissan Qashqai. Además de los dos muertos, la ocupante del otro coche, un mujer que ocupaba el puesto del copiloto, resultó herida y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos.

Los heridos reciben el alta

Tanto esta mujer, de 47 años, como el hombre que conducía el Nissan, de 54, ya han sido dados de alta en el Hospital de Montecelo, así como la joven de 18 años que viajaba en el asiento del copiloto del Golf.

A consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada al tráfico hasta la una de la madrugada aproximadamente y el Concello de Marín ha mostrado su "enorme pesar por esta trágica noticia y trasladamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos".

En las redes sociales, el Concello ha emitido un comunicado en el que subraya que "atopámonos absolutamente consternados e impactados coa tráxica noticia do falecemento de dous rapaces nun accidente en Coirados. Un momento durísimo no que trasladamos o noso máis sentido pésame ás familias e seres queridos das vítimas". La publicación ha generado un sinfín de reacciones de condolencia y pésame.