Detenido por violencia machista en Pontevedra: los gritos de la mujer se escuchaban en la calle

La víctima tenía heridas en el cuello y daños de agresiones anteriores

La Policía Local realizó la detención el lunes

La Policía Local realizó la detención el lunes / Rafa Vázquez

R. P.

La Policía Local de Pontevedra intervino el lunes en una presunta agresión machista producida en una vivienda de la ciudad y en la que fue detendo un hombre de 28 años. Los hechos fueron denunciados por personas que asistían a la manifestación por Palestina y que escucharon a una mujer pidiendo ayuda desde un piso cercano.

Sobre las 20.15 horas los agentes accedieron a la vivienda y observaron que estaba revuelta y había cristales rotos. Según el parte policial, se produjo una acalorada discusión en la que la víctima llegó a ser suspendida en el aire y tenía varias heridas en el cuello. Los agentes comprobaron también que presentaba heridas por agresiones anteriores.

La Policía Local también tomó declaraciones a algunas personas que se encontraban en la calle y que confirmaron que se escuchó una discusión, fuertes golpes y una mujer pidiendo ayuda. Ambos habían tenido una relación anterior. La víctima tiene unos 23 años y el presunto agresor, de 28 años, fue detenido.

La Concejalía de Seguridade Cidadá que dirige Eva Vilaverde, agradece de nuevo la colaboración ciudadana, "que se demuestra fundamental para tratar de erradicar la lacra social de la violencia machista".