Manifestación en Amil en defensa del país frente a la invasión eólica y de alta tensión

La movilización, organizada desde Eólica Así Non, tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas

REDACCIÓN

El próximo domingo 10 de diciembre tendrá lugar en Amil una de las movilizaciones intercomarcales que se van a llevar a cabo en toda Galicia en la defensa de los montes y el rural frente a gobiernos y especuladores que proyectan la invasión del territorio con proyectos eólicos y líneas de alta tensión de una manera colonialista.

La manifestación, organizada desde la Coordinadora Eólica Así Non, dará comienzo a las 12.00 horas en la escalinata de los Milagros de Amil y en Pontevedra está apoyada por 35 asociaciones.

Esta fecha fue elegida con motivo del Día Mundial de las Montañas, ecosistema y medio de vida especialmente amenazado por la ola eólica.

El lema empleado en esta ocasión para los actos reivindicativos será: “Defendemos las montañas frente a gobiernos y especuladores”, con el propósito de ensalzar el determinante papel que está jugando la sociedad civil organizada en la defensa del territorio gallego frente al expolio eólico y la traición de los gobiernos.

Los colectivos convocantes también llamaron a participar, a través de instancias y convites, a todos los ayuntamientos y grupos políticos de las corporaciones locales,así como a los agentes sociales en general que hacen parte o trabajan por el porvenir de sus municipios.

Es la tercera ocasión en la que la Coordinadora Eólica Así Non aprovecha el Día Mundial de las Montañas para apelas a las administraciones públicas a defender los valores y recursos naturales de los montes gallegos.