Emotivo homenaje al doctor Emilio Esteban Regueira "Milucho" por su jubilación

Profesionales del Complexo Hospitalario de Pontevedra en su despedida a "Milucho".

Profesionales del Complexo Hospitalario de Pontevedra en su despedida a "Milucho". / FdV

Dr. Javier García Vega*

Ha sucedido nuevamente en Pontevedra, el pasado viernes día 1 de diciembre más de 120 profesionales de la sanidad se han reunido para homenajear al Dr. Emilio Esteban Regueira por su jubilación.

Médicos, enfermeras y enfermeros, auxiliares de clínica, celadores, administrativos, técnicos de emergencias y, siempre, Raúl, responsable de prensa, se unieron en un aplauso y en una carcajada general para dejar claro que al Dr. Esteban "Milucho") nunca se le va a olvidar. Allí estaba el pasado, el presente y el futuro de las Urgencias de Pontevedra.

Toda una vida de trabajo en el Servicio de Urgencias del Hospital Provincial primero y de Montecelo después. Un personaje entrañable, particular, pero, sobre todo, humano y con sabiduría de la buena, de la que da la experiencia.

El doctor Emilio Esteban Regueira "Milucho", en su despedida.

El doctor Emilio Esteban Regueira "Milucho", en su despedida. / FdV

Los que compartimos innumerables guardias con él sabemos lo duro que es el trabajo en las Urgencias Hospitalarias, pero incluso en los peores momentos, Milucho siempre supo poner ese toque de sana socarronería que nos sacaba una risa tan necesaria para poder sobrellevar la jornada con más optimismo y sin desfallecer. Sus frases y muletillas serán recordadas durante mucho tiempo.

Muchos han aprendido de él, de su conocimiento, precaución y buen ojo clínico, pero también de su energía inagotable hasta el final. Las vidas salvadas estarán en su haber para siempre.

Un auténtico profesional, buen compañero y amigo. Las futuras generaciones de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias siempre le rememorarán. Gracias Milucho, ha sido un honor tenerte a nuestro lado. Siempre te recordaremos “con el tacón”.

*Coordinador del Servicio de Urgencias de Pontevedra (representando a todo el Servicio de Urgencias del CHOP)

Emilio Esteban Regueira "Milucho" con algunos de sus compañeros.

Emilio Esteban Regueira "Milucho" con algunos de sus compañeros. / FdV