Flores en el Lérez por aquellas luchadoras que ya no están

El equipo Libélulas Dragon Boat BCS rinde homenaje a las víctimas de cáncer de mama

Participantes en el homenaje con flores en la mano sobre el puente de O Burgo.

Participantes en el homenaje con flores en la mano sobre el puente de O Burgo. / GUSTAVO SANTOS

El río Lérez ha sido el lugar escogido por el equipo Libélulas Dragon Boat BCS de Pontevedra para rendir un emotivo homenaje este sábado a aquellas mujeres fallecidas por cáncer de mama, auténticas luchadoras por la vida que permanecerán para siempre en el recuerdo de sus familiares y amigos.

El evento tuvo lugar con una ofrenda floral que se realizó en el río Lérez y en el que colaboró el Concello de Pontevedra, que les ha donado una nueva embarcación para esta modalidad deportiva y que contribuyó también iluminando los puentes de As Correntes y O Burgo.

En el acto se botó el nuevo barco de dragon boat donado por el Concello a las Libélulas.

En el acto se botó el nuevo barco de dragon boat donado por el Concello a las Libélulas. / GUSTAVO SANTOS

El equipo, encabezado por Sela Lema, quiere visibilizar la importancia del dragon boat en la recuperación de las secuelas del cáncer de mama, ya que es muy frecuente que las pacientes presenten problemas en la movilidad de los brazos por el linfedema, que se produce por la extirpación de los ganglios.

Este ejercicio físico, destacan desde las Libélulas, no solo beneficios a nivel motor, sino también psicológico, ya que se juntan mujeres con una cuestión muy importante en común: haber superado un cáncer.

En el acto participaron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concelleira de Deportes Anabel Gulías. También los socialistas Iván Puentes, Paloma Castro y el ex concelleiro de Deportes Tino Fernández, quien supuso el primer contacto de las Libélulas con el gobierno local y a quien ellas guardan especial cariño. Con ellos y las integrantes del equipo se procedió a botar el nuevo barco para “dragon boat” que el gobierno local ha donado a las Libélulas, un equipo surgido a través de la Asociación de Diagnosticadas de Cancro de Mama e Xinecolóxico, Adicam, y que utiliza las instalaciones de la Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra.

El Concello iluminó los puentes durante el homenaje a las víctimas de cáncer de mama.

El Concello iluminó los puentes durante el homenaje a las víctimas de cáncer de mama. / GUSTAVO SANTOS