Flores para recordar a las víctimas de cáncer de mama

El equipo Libélulas Dragon Boat organiza una ofrenda con iluminación en el río Lérez

El equipo de las Libélulas en una recepción en al Concello de Pontevedra.

El equipo de las Libélulas en una recepción en al Concello de Pontevedra. / GUSTAVO SANTOS

Para rendir un bonito y emotivo homenaje a las víctimas de cáncer de mama, el equipo Libélulas Dragon Boat BCS ha organizado para este sábado, 2 de diciembre, una ofrenda floral en el río Lérez. El evento, al que invitan a participar a toda la ciudadanía, cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra.

Tal y como explican las integrantes del equipo, encabezado por Sela Lema, se trata de visibilizar a esta modalidad deportiva en la recuperación de las secuelas del cáncer de mama, ya que es muy frecuente que las pacientes presenten problemas en la movilidad de los brazos por el linfedema, que se produce por la extirpación de los ganglios.

Esta modalidad deportiva supone, destacan desde las Libélulas, no solo beneficios a nivel físico, sino también psicológico, ya que se juntan mujeres con una cuestión muy importante en común: haber superado un cáncer, algo que las une fuertemente.

Es por ello que el homenaje de este sábado por la tarde será a todas aquellas que no sobrevivieron a esta enfermedad, a las que se les dedicarán las flores.

El acto comenzará a las cinco y media de la tarde y contará con la presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concelleira de Deportes Anabel Gulías. Esta cita servirá para poder inaugurar el nuevo barco para "dragon boat" que el gobierno local ha donado a las Libélulas, un equipo surgido a través de la Asociación de Diagnosticadas de Cancro de Mama e Xinecolóxico, Adicam, y que utiliza también las instalaciones de la Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra.

Alrededor de las seis de la tarde saldrán las embarcaciones por el río Lérez y unos diez minutos más tarde leerán unas palabras y harán la ofrenda floral por todas las mujeres fallecidas.

El homenaje tendrá lugar entre los puentes de As Correntes y O Burgo, que serán iluminadas especialmente por iniciativa del Concello de Pontevedra.