La Escuela Naval no olvida a sus caídos

Conmemora el 60 aniversario del fallecimiento en 1963 del guardiamarina José Luis Herrero Paadín en unos ejercicios en la Isla de Ons

Ceremonia en la Isla de Ons

Ceremonia en la Isla de Ons / FdV

R. P.

La Escuela Naval Militar de Marín conmemoró este lunes el 60 aniversario del fallecimiento del guardiamarina José Luis Herrero Paadín en un acto en la Isla de Ons presidido por el comandante-director de la Escuela Naval Militar, el capitán de Navío Pedro Cardona Suanzes, y al que asistió una representación de oficiales y alumnos del centro.

José Luis Herrero Paadín ingresó en la Escuela Naval Militar en 1960 como miembro de la 27 Promoción del Cuerpo de Infantería de Marina. El accidente en el que falleció ocurrió el 18 de octubre de 1963, durante el transcurso de unos ejercicios de adiestramiento topográfico y anfibio de los Alumnos del Cuerpo de Infantería de Marina realizados en la Isla de Ons. 

El homenaje del lunes se llevó a cabo en las proximidades de la zona conocida como “Burato do Inferno”. Los asistentes entonaron el toque de oración, seguido del rezo de un responso en honor al guardiamarina. Finalmente, los dos alumnos más antiguos de la escuela depositaron una corona de flores en el lugar en que se produjo la caída.

Dos alumnos colocan una corona de flores en el lugar de la caída

Dos alumnos colocan una corona de flores en el lugar de la caída / FdV