Rescatan cuatro cachorros abandonados junto a un contenedor de basuras en Vilaboa

Los perritos se recuperan en el Centro de Acollida de la Diputación

Los cuatro cachorros abandonados en Vilaboa.

Los cuatro cachorros abandonados en Vilaboa. / FdV

N. D.

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación recogió estos últimos días una camada de cuatro pequeños perritos que aparecieron abandonados en una caja junto a un contenedor de basura en Vilaboa. Se trata de dos hembras, "Rosalía" y "Flabia", y dos machos, "Aldán" y "Anxo", de apenas unos veinte días de vida y que se encuentran en buen estado.

En la actualidad, hay 52 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al CAAN, que apuesta por erradicar el abandono de los animales y promover las adopciones. Tanto para visitas como para formalizar adopciones se solicita cita previa preferentemente en los teléfonos 986 140 360 o 886 217 391.

La Diputación subraya que "todos los perros que salen del centro en adopción lo hacen vacunados, identificados con chip, desparasitados y esterilizados. Entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, se realizaron un total de 808 identificaciones y 394 esterilizaciones. En total, se recogieron 1.511 animales en los 52 municipios adscritos a este servicio en la provincia.

El centro funciona todo el año, con servicios de recogida y veterinario de urgencia.

La Xunta de Galicia acaba de conceder alrededor de 37.000 euros a este servicio para financiar los gastos derivados de la esterilización de perros, identificaciones con microchip, compra de alimentos y vacunaciones realizadas en las instalaciones de Armenteira.