Pontevedra acoge el domingo la X Milla Solidaria Anedia

Será en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva a las 10.30 horas

ANEDIA Concello

ANEDIA Concello / Fdv

Gala Dacosta

Este domingo, 12 de noviembre, tendrá lugar en la Boa Vila una carrera de carácter solidario en la que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen. La concejala de Deportes Anabel Gulías fue la encargada de presentar esta mañana la X Milla Solidaria del Club de Atletismo Rías Baixas y la Asociación de Nenos e Nenas con Diabetes de Galicia (Anedia), en la que confluyen deporte y diabetes. Será en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva a las 10.30 horas.

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente del Club de Atletismo, Gonzalo Méndez, la atleta Andrea Garrido y la presidenta de la asociación de diabéticos, Mari Rego. La edil señaló que se trata de una prueba "que conjuga muchas facetas diferentes y que realmente son hacia donde debemos ir".

El objetivo principal es visibilizar a las personas con esta enfermedad, y por otro lado la hibridación del deporte con todo tipo de causas sociales. Para inscribirse, es necesario hacerlo a través de carreirasgalegas.com.