Denuncian problemas en el centro de salud de Marín con consultas a oscuras

Desde el Sergas se informa de que ya se trabaja en solucionar la incidencia, que se debió al temporal

Centro de saud de Marín.

Centro de saud de Marín. / GUSTAVO SANTOS

La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo ha denunciado que en el centro de salud de Marín se han celebrado consultas a oscuras por los problemas de electricidad que sufren las instalaciones.

“El problema está en un transformado anexo al centro, que es del Sergas, y no lo dan arreglado porque parece que es caro. Para soltar millones a la sanidad privada no andan tan quisquillosos”, afirman desde la plataforma.

Indican que el grupo electrógeno con que cuenta el centro de salud no es suficiente para todos los espacios y que llegaron a celebrarse consultas a oscuras.

“Varias personas usuarias nos informan de que el lunes ya no había luz en el centro de salud y de que a finales de la semana seguían igual porque el generador solo dar para los ordenadores principales de entrada y para los pasillos. ¿Cómo puede ser que en un centro de salud inaugurado hace siete años haya un equipo generador que no llega para poder tener luz en las consultas?”, se preguntan en la plataforma.

Lamentan, además, que no han recibido ninguna información oficial al respecto: “¿Dónde está la alcaldesa de Marín y su equipo, dónde está el Sergas y el conselleiro de Sanidade? No hay ninguna información más allá de la nuestra”.

A preguntas de FARO sobre este tema, fuentes de la gerencia del área sanitaria respondieron que los técnicos trabajan ya para arreglar los problemas de electricidad en el centro de salud. “Además, hay que señalar que de los cuatro cortes de electricidad sufridos, tres fueron efectuados por la propia compañía eléctrica, debido al temporal de viento y lluvia de estos últimos días”, informan.