Se reabre hoy el vacunódromo para atender a la población entre 60 y 79 años

La administración de las dosis es en el edificio administrativo de la Xunta, en Campolongo

REDACCIÓN

La población entre 79 y 60 años es la diana del vacunómetro habilitado en la sede administrativa de la Xunta, que contará con diez puestos para la administración de la quinta dosis contra el COVID.

Los pacientes han sido citados mediante SMS, y también se administrarán vacunas en el Hospital do Salnés, contará con cuatro puestos para la administración de la dosis. Además de la citada población diana, también se vacunará a personal sanitario y de centros sociosanitarios.

La primeras jornadas de vacunación tuvieron lugar en las residencias de la tercera edad y después se desarrollaron en el ambulatorio “Virxe Peregrina”, el centro sanitario con mayor número de pacientes de edad avanzada en el área sanitaria de Pontevedra, y se dirigieron a mayores de 80 años.

Hasta la jornada de ayer, se citó a una media entre 200 y 300 usuarios al día, en horario de mañana y tarde, a los que se les administró las vacunas contra el COVID y la gripe.

Doble protección

Se trata de una doble protección cuyo objetivo de evitar los casos graves de ambas enfermedades, que en pacientes mayores o pluripatológicos pueden tener consecuencias fatales.

Entre las novedades que incorporó la nueva convocatoria figuró la inclusión como población diana de la gripe de los fumadores, a lo que se suman trabajadores de granjas avícolas, porcinas o de visones y los niños.

La Xunta, asimismo, repetirá la protección infantil, con la aspiración de conseguir llegar al menos al 60% del colectivo menor de 6 años, la misma meta que se pone con las embarazadas. Con los mayores de 65 o más años y los trabajadores sanitarios, la Administración gallega se pone objetivos más ambiciosos: llegar como mínimo al 75%.

Por su parte, en el próximo noviembre está previsto inmunizar a las personas en la década de los sesenta y, desde el 17 de ese mes, a los convivientes de personas de riesgo y al resto de la población diana.