La socimi Wellder compra a DomusVi su residencia de la tercera edad de Loureiro Crespo

El geriátrico, el primero de la firma en la ciudad, abrió sus puertas en marzo de 2022

REDACCIÓN

Wellder, la sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi), participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha adquirido cinco residencias de mayores a DomusVi en las que invertirá un total de 36,5 millones de euros, según explicó ayer en un comunicado. Una de ellas es la denominada Ciudad de Pontevedra y ubicada en la calle Loureiro Crespo. El geriátrico, el primero de DomusVi en la urbe, abrió sus puertas en marzo de 2022 en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Los activos, situados en Galicia y Castilla León, suman una superficie total de 36.000 metros cuadrados y ofrecen un total de 826 plazas, incluyendo 99 plazas de centro de día, explicó Wellder, que subraya su apuesta por mantener “altos estándares de Sostenibilidad Ambiental, Social y de Gobierno como criterio fundamental en la inversión y desarrollo de sus activos”.

Además de la de Pontevedra, que cuenta con una superficie de 5.258 metros cuadrados y 120 camas; ha adquirido la de A Coruña Oleiros, DomusVi Decanos Ávila, DomusVi Nuestra Señora del Camino (León) y DomusVi Monfarracinos (Zamora).