Muere en el hospital la mujer de 95 años atropellada en Cuntis

Era la abuela del alcalde de Moraña y resultó herida muy grave al ser alcanzada por un vehículo en un paso de peatones de la N-640

Servicios de emergencias en el lugar del atropello

Servicios de emergencias en el lugar del atropello / Concello de Cuntis

Elena Blanco Puentes, la mujer de 95 años que fue atropellada en la noche del domingo en Cuntis, falleció unas horas después en el Hospital Montecelo de Pontevedra a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente, según han confirmado fuentes municipales de Cuntis, donde residía, y también de Moraña, ya que la fallecida era la abuela del alcalde de este municipio, Sito Gómez.

El atropello se produjo a las 20.30 del domingo en un paso de peatones de la carretera N-640 en el casco urbano de Cuntis, a la altura de la piscina municipal. La mujer vivía justo enfrente de estas instalaciones y cruzaba el vial en un momento de escasa visibilidad por la falta de luz y la lluvia, según argumentó el conductor que golpeó a la nonagenaria. El piloto dio negativo en las pruebas de alcohol.

La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tenía lesiones en un brazo, y su estado era muy grave, por lo que fue evacuada por una ambulancia medicalizada al Hospital Montecelo, donde falleció poco después. El entierro previsiblemente será este martes en Cuntis.

Se da la circunstancia de que Elena Blanco cumplió 95 años el pasado 12 de octubre y el domingo regresaba a su casa después de celebrar ese aniversario con unas amigas en el Fogar dos Maiores de Cuntis. 

Hasta el lugar del suceso se acercó su nieto, Sito Gómez, así como los efectivos de emergencias de Cuntis, que acababan de participar en otro accidente en el municipio, en la misma carretera N-640, esta vez en Troáns y ocurrido a las 19.30 horas. Fue el vuelco de un coche, que quedó con las ruedas hacia arriba en una finca, y cuyo conductor resultó herido. Se trata de un vecino de Vilanova de Arousa que regresaba a casa tras una jornada de caza.