La avenida de Montecelo recuperará el doble sentido de circulación a inicios de noviembre

La conclusión definitiva de los accesos está prevista para principios de 2024

Obras de construcción del nuevo Hospital de Montecelo.   | // FDV

Obras de construcción del nuevo Hospital de Montecelo. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Durante el próximo mes de noviembre se restablecerá la circulación en la vía principal de acceso al hospital de Montecelo, recuperando el doble sentido de circulación, tras seis meses de restricciones. Según el programa de obras previsto por la Xunta, en los primeros días de noviembre quedará restablecida la circulación en ambos sentidos de la vía y se pondrá fin al tráfico en un solo carril en el tramo comprendido entre la rotonda del centro Príncipe Felipe y el hospital. La recuperación del tráfico en las dos direcciones se hará con un firme provisional.

La conclusión definitiva de estos accesos está prevista para principios del próximo año –siguiendo la planificación de la Xunta– y consistirá en la extensión del firme de rodadura, formando un carril en cada sentido, carril bici y aceras, además de los remates de la urbanización. Mientras, los avances se centran en las últimas actuaciones pendientes de los entronques de los servicios municipales y externos del hospital, como gas, energía eléctrica y saneamiento, entre otros.

Acortar plazos y restricciones en la obra exigió desplegar dos redes separativas, la de pluviales y la de saneamiento, paralelas a la avenida Montecelo. Ambas superan los 200 metros de longitud y emplean diámetros de tubería de hasta 800 milímetros. También fue necesario construir un muro de contención de casi 200 metros de largo y más de 5 metros de altura.