Montecelo acogerá el 25 de octubre la Escuela de la Dermatitis Atópica

Pueden inscribirse personas diagnosticadas

A.L.

El Hospital Montecelo de Pontevedra acogerá el próximo 25 de octubre la Escuela de la Dermatitis Atópica de Pontevedra 2023, a la que se puede asistir con inscripción previa en el correo electrónico escuela.atopia.pontevedra@gmail.com.

Se trata de una cita dirigida a personas diagnosticadas con dermatitis atópica de cualquier edad y gravedad y está organizada por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

En el taller podrán participar hasta 15 familias por riguroso orden de inscripción.

Hay que recordar que la dermatitis atópica es una reacción en la piel que provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de proteínas específicas que mantienen la barrera protectora contra el agua. Es más común en bebés. Se estima que está presente en un tercio de los lactantes, aunque en su mayoría con síntomas muy leves que remiten en poco tiempo.

La prevalencia de esta enfermedad ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, especialmente en los países desarrollados y sobre todo en las grandes urbes.

El origen de la dermatitis atópica, la forma en la que se manifiesta esta enfermedad o cómo se evalúa su gravedad son algunos de los temas que se abordarán en la Escuela de Dermatitis Atópica de Pontevedra.

En la organización y desarrollo del taller trabanan profesionales sanitarios de los serivicios de Dermatología y Pediatría del Complexo Hospitalario de Pontevedra. Se trata de las dermatólogas Ángeles Flórez, Ana Batalla, Martina Espasandín y los pediatras José Antonio Couceiro y Lucía Rivas. También las enfermeras Carmen Castro y Pilar Abonjo, la especialista en la Atención a la Diversidad Helena Martínez y la psicóloga clínica Noelia Riaño.