El Puerto de Marín busca en Conxemar nuevos operadores del sector del frío

Suárez Costa acude a la feria viguesa a establecer nuevos contactos

REDACCIÓN

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, hizo ayer un balance muy positivo de la participación del Puerto de Marín en Conxemar y destacó la “importante presencia y papel desempeñado en este evento internacional por parte de las empresas ubicadas” en el complejo marinense. Suárez Costa estuvo presente en los stands de empresas como Marfrío, Cabomar, Pesmar, Rosa de los Vientos, Pérez Torres Marítima, Videmar, Frioantartic, Galicia Processing Seafood, Galfrío y Opromar, todas ellas radicadas en Marín. La Autoridad Portuaria destaca que “las plantas frigoríficas del Puerto de Marín prestan servicio de recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada y son uno de los principales motores económicos para toda la comarca por su potencial para generar empleo en la zona, ya que muchas de ellas cuentan además con salas adicionales de elaborado de pescado”.

El presidente de la Autoridad Portuaria señaló el importante esfuerzo inversor realizado por las plantas frigoríficas del Puerto “que están apostando de manera clara por la eficiencia energética y la sostenibilidad en línea con la estrategia medioambiental de la Autoridad Portuaria”, afirmó Suárez Costa. Además, aprovechó las jornadas en Conxemar para establecer nuevos contactos con operadores de mercancía refrigerada, navieras y consignatarios.

Suárez Costa puso en valor la “especialización de Marín en atender tráficos de congelado, en un recinto que cuenta con más de 70.000 metros cuadrados en concesión destinados a la actividad frigorífica y una capacidad de almacenamiento refrigerado superior a los 260.000 metros cúbicos”.