La campaña de vacunación contra la gripe y el COVID empieza en la Residencia de Vilaboa

Una usuaria recibe las vacunas en la Residencia de Vilaboa.

Una usuaria recibe las vacunas en la Residencia de Vilaboa.

R.P.

O Servizo Galego de Saúde (Sergas) comenzó en el Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés la campaña de vacunación contra la gripe y el COVID-19, con las personas de la Residencia de Vilaboa, en la que se inocularon 189 dosis.

Dos equipos de vacunación compuestos por profesionales de Enfermería vacunaron al colectivo residente. En el transcurso de esta primera jornada de vacunación en la comarca estuvieron presentes responsables de la campaña del área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés, junto con coordinadores y profesionales de la Residencia de Vilaboa.

Según quedó patente este lunes en esta Residencia, el cronograma de vacunación contra la gripe y el COVID-19 elaborado por el Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnes tendrá su continuidad durante las próximas semanas con visitas pautadas y programadas en las residencias de los diferentes concellos de ambos distritos sanitarios de Pontevedra y O Salnés -Ribadumia, Forcarei, Ponte Caldelas, Vilagarcía de Arousa, etc.- con una previsión de inocular alrededor de las 1.400 dosis de vacunas.

La intención del Sistema Sanitario Público gallego es completar la vacunación contra la gripe y el COVID-19 de todo este colectivo en Pontevedra y O Salnés el próximo 13 de octubre.

El Gobierno gallego cuenta con dos tipos de vacunas frente a la gripe. Una tetravalente para toda la población menor de 80 años, y otra de alta carga para las personas de 80 y más años y para los usuarios de las residencias de mayores con 60 o más años. También cuenta con una nueva vacuna frente al COVID-19 adaptada a las cepas circulantes.