Acima recoge y dona material escolar para gente sin recursos

La asociación marinense inició una campaña solidaria en su local social para ayudar a las familias con motivo de la vuelta al cole

La campaña de Acima entrega material escolar a las familias más necesitadas.

La campaña de Acima entrega material escolar a las familias más necesitadas. / JAVIER TENIENTE

R.P.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (Acima) emprendió esta semana una campaña solidaria de recogida de libros y material escolar con motivo de la vuelta al cole. El objetivo de esta acción caritativa, según el presidente de la entidad, Enrique Rodríguez, es ayudar a las familias que más lo necesitan en el inicio del curso, donde los gastos en material educativo pueden afectar seriamente a la economía de las familias con el contexto actual de inflación.

Para ello, Acima recoge a domicilio material escolar y de estudio para todas las edades y niveles, desde libros, libretas, bolígrafos, lápices, escuadras y cartabonas, reglas o láminas de dibujo, además de uniformes escolares y otros elementos necesarios para el estudio o la vida escolar.

También se puede hacer entrega de estos objetos en el local social con el que cuenta la asociación marinense, situado en el número 74 de la calle Concepción Arenal.

Todo el material recogido será ubicado en el interior del local social de este colectivo y se ofrece de forma gratuita a personas que necesiten esta ayuda para la vuelta al cole.

Segunda mano

Con el regreso de los escolares a la actividad lectiva, la vuelta al cole se ha visto marcada por el encarecimiento generalizado de los bienes escolares, lo que ha provocado que muchas familias acudan al mercado de segunda mano ante los precios exorbitados de algo tan necesario como los libros de texto.

Otros elementos clave como el servicio de comedor también han sufrido notables subidas. En los cinco comedores gestionados por la Federación Provincial de Anpas de los centros públicos de Pontevedra (Fampa), está previsto que el coste de los menús crezca hasta un 10%, con un precio por alumno de 5,68 euros por día si contratan un servicio regular y 7,49 si es esporádico. A este coste se le podrían sumar 3,51 euros por menú si también necesitan que el estudiante desayune habitualmente en el centro y 4,73 si es puntual.

Suscríbete para seguir leyendo