“La belleza caracteriza nuestra arte”

La artista de Portonovo Patricia Aguin participa en la Copa del Mundo Interflora

Aguin preparando una de sus composiciones, dejando espacio para el crecimiento de las flores.

Aguin preparando una de sus composiciones, dejando espacio para el crecimiento de las flores. / Faro de Vigo

Gala Dacosta

Patricia Aguin, de Portonovo, todavía no se lo creía ni estando ya en Manchester, donde se celebra estos días la Copa del Mundo Interflora. El concurso para el que ha sido seleccionada tiene lugar en la urbe británica entre el 7 y e l 9 de este mes, y hasta el lugar se desplazó esta artista floral de Sanxenxo, que disputa por primera vez el primer puesto para España. Hay 25 floristasen total, y Aguin lleva quince años de experiencia en el mundo.

“Estoy increíblemente emocionada de haber sido seleccionada para participar en la World Cup Interflora de Manchester. Es un gran logro estar entre los 25 mejores floristas del mundo, y significa mucho para mí poder representar a España en este prestigioso evento”. ya en Manchster, indica que “Es una oportunidad única para mostrar mi talento y mi forma de ver y sentir el arte floral a nivel internacional”, declara.

El concurso de diseño floral más grande y prestigioso a nivel mundial, que en el pasado se ha celebrado en ciudades de todo el mundo, llegará al Reino Unido por primera vez en 2023, con Manchester como ciudad anfitriona. Patricia, que ya ha recibido la distinción de ser la mejor artesana floral del país, destaca en la creación de composiciones florales muy naturales y es meticulosa en los detalles. Se siente más cómoda en composiciones en las que las flores tengan su propio espacio y un respeto hacia su crecimiento natural.Es florista porque su madre ya lo era, y de ella aprendió todo.

A la mejor florista de España en el año 2022 no le gustan las estructuras estridentes, ni plasticosas ni se identifica con trabajos o materiales que sean perjudiciales para nuestro planeta.

“Me siento orgullosa de representar a España en la World Cup Interflora. Es un honor llevar nuestra cultura y tradición floral al escenario internacional. Estoy trabajando muy duro para mostrar la belleza y la creatividad que caracterizan a los floristas españoles y espero poder por lo menos quedarme satisfecha con el trabajo del equipo y mío e intentar dejar el Arte Floral español en buena posición”.

En sus creaciones siempre está abierta a utilizar diferentes tipos de flores, dependiendo del tema y la intención detrás de cada diseño. Le encantan los clematis, delphinium, dahlias, helleborus, claveles, jazmines... Le encanta el mundo del diseño floral, todo lo referente a la creatividad que lleva ser florista, y sobre todo transmitir sus conocimientos y experiencia a través de la formación, con su propia escuela, desde la cual imparte formación a nivel nacional e internacional.

Suscríbete para seguir leyendo