Los socorristas realizaron el pasado mes más de mil intervenciones en las playas

Varias de las actuaciones fueron rescates acuáticos y auxilios por diversas picaduras

Redacción

La concejala de Turismo, Cristina Acuña, divulgó ayer los datos de asistencia por parte de los servicios de socorrismo durante el pasado mes de julio. En total, entre el 24 de junio y el 31 de julio, se llevaron a cabo 1.038 intervenciones en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y o Santo.

Entre los motivos ocasionados para realizar estos rescates destacan: las heridas, traumatismos, esguinces, quemaduras, golpes de calor, pérdidas de consciencia, atención a menores perdidos y picaduras de faneca, insecto o erizo, entre otros.

Uno de los rescates que se ve reflejados en el informe fue a un varón de 40 años de edad que se encontraba en estado de embriaguez en Aguete y pretendía cruzar la ría a nado.

Por otro lado, en la misma playa dos tripulantes tuvieron problemas técnicos con su embarcación igual que en Loira y fueron ayudados a continuar su travesía.

También en Loira, un hombre de mediana edad sufrió una caída de una tabla de paddle surf cortando una mano. En Aguete también en tablas del mismo deporte dos jóvenes de 22 y 25 años fueron ayudados porque no eran capaces de regresar a tierra.